Preelaborar las lubinetas obteniendo lomos sin espinas. Reservar.
Picar ajo y perejil en brunoise. Reservar por separado.
Sumergir el cebollino en agua fría para hidratar. Reservar de esa forma.
ELABORACIÓN
Puré de coliflor: cocer a la inglesa la coliflor; escurrir y triturar añadiendo poco a poco la mantequilla pomada (mantequilla que por medio del calor adquiere una textura cremosa), hasta obtener la textura deseada; poner a punto de espesor y sabor. Reservar para el servicio al baño maría y remover de vez en cuando para que no se forme la costra. Cubrir con film.
Elaborar el tomate concasse. Reservar.
Refrito: en sartén añadir aceite de oliva y el ajo en brunoise; poner al fuego y cuando el ajo se fría, sin estar dorado, apartar del fuego y añadir el perejil brunoise. Reservar.
SERVICIO
Sazonar los lomos de lubineta y marcar en la plancha hasta que cojan bonito color dorado; depositarlos en una fuente y añadir un poco de fumet o vino blanco; meter al horno a 180º C.
Mantener caliente el puré de coliflor, el tomate concassé y el refrito.
EMPLATADO
En plato trinchero y con ayuda de un aro metálico poner el tomate concassé; a su lado depositar una cucharada de puré de coliflor y decorar con unas puntas bonitas de cebollino; colocar la lubineta sobre el tomate concassé; rociar ésta con el refrito; y espolvorear con cebollino picado.
Información nutricional (1 ración)
Energía
263.08kcal
Carbohidratos
0.98g
Proteínas
0.66g
Grasas
28.47g
Grasas
28.47g
Azúcares
0.0g
Sal (Sodio)
0.0mg
Ácido fólico
9.19ug
Vitamina C
7.72g
Vitamina A
1.12ug
Zinc
0.32mg
Hierro
0.23mg
Calcio
2.93mg
Colesterol
0.0mg
Ácidos grasos polinsaturados
5.39g
Ácidos grasos monoinsaturados
17.89g
Ácidos grasos saturados
3.95g
Fibra
0.39g
Los datos son de carácter puramente orientativo y no deben usarse con fines médicos. Los responsables de la web se eximen de cualquier responsabilidad.