- Deshuesamos el conejo retirando las 2 piernas y las 2 paletillas por la articulación.
- Cortamos la cabeza y retiramos el lomo de su parte de falda haciendo una incisión a lo largo de la espina dorsal, vamos separando la falda del costillar.
- Retiramos el solomillo del conejo que se encuentra en la parte interna del costillar.
- Por otro lado, deshuesamos las piernas retirando el fémur. La carne de la tibia la deslizamos a lo largo del hueso dejándolo al descubierto.
- Las paletillas las deshuesaremos retirando el hueso plano de la parte alta y haciendo con la tibia la misma operación que para las piernas.
- Igualamos los lomos retirando la carne sobrante de la parte baja además de con el solomillo.
- Igualamos pierna y paletilla añadiéndole a la paletilla una parte de la pierna para que ambas tengan un tamaño similar.
- Hacer un fondo oscuro con los huesos.
- Abriremos la morcilla y mezclaremos el relleno con avellanas tostadas y uvas pasas picadas. Con esta mezcla rellenaremos las 2 piernas, las 2 paletillas y los 2 lomos.
- El lomo lo enrollamos en la falda y lo bridamos.
- La pierna y la paletilla las envolvemos en redaño y las bridamos. Reservar en nevera.
- Cada ración: medio lomo + pierna/paletilla.
- Elaborar una salsa Romescu.
- Los pimientos asarlos al horno, pelarlos, cortar en tiras y confitarlos con ajo picado y a fuego muy suave.
- Salpimentar el conejo y dorarlo en una sartén. Reservar el conejo hasta la hora del servicio.
- Añadir la mitad de un botellín de la cerveza oscura, dejar reducir y desglasar, mojar con fondo oscuro. Engordaremos la salsa con maicena disuelta en agua. Tiene que quedar una salsa ligera y oscura.
- Confitar unas almendras en aceite a fuego muy bajo. No tienen que coger nada de color.
- Picar cebollino.
SERVICIO:
Meter el conejo al horno a 170ºC, las piernas durante 10 mins y los lomos durante 7mins. Cortar la pierna en 2 y filetear el lomo (ojo!! la ración es ½ lomo). Colocar los pimientos en el plato que tiene forma de ola, dibujar una lágrima de Romescu y sobre ella colocaremos los 2 trozos de pierna con el hueso hacia arriba. Junto a esto, pondremos el lomo en abanico. Hervir la salsa y con un poco de mantequilla le daremos cuerpo a la vez que lo dejamos brillante. Salsear por encima del conejo y alrededor. Esparcir unas almendras por el plato y decorar con cebollino picado y ramilletes de romero.